viernes, 10 de agosto de 2012

Los orígenes

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001.
Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo. La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.
A raíz de asitir a un congreso en Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presento su proyecto de la almohada. Entregándole una bolsita que contenía: Una bata quirugica muy suave diseñada especialmente para las pacientes, folletos, direcciones de servicios de ayuda a las paciente y una almohada del corazón. Este pack era entregado a cada una de las pacientes del hospital de Janet, y esas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.
Nancy imediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el pais, distribuyendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros paises de Europa.
La Almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor de el postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos algo